2014

la noche de los museos 2014

NOV
2

El próximo 15 de noviembre, Espacio Byte, será el primer museo virtual en participar de una Noche de los Museos. La participación será tanto de manera online, a través de exposiciones virtuales en el sitio del museo, como offline, con actividades en un espacio físico.

En el marco del año de Cortázar, se presentará en línea, la obra de web art, 'Nube Magritte', del artista argentino Ignacio Guerra. Una obra interactiva que utiliza geo localización basada en mapas de Google. La 'nube', se mueve por toda la ciudad, persiguiendo la dirección de IP del último usuario en ingresar al sitio. Una experiencia de contemplación y expectación, a través de una compleja composición de fotografías satelitales.

Las exposiciones en línea, podrán explorarse desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet (móviles, tabletas y computadoras).

Completando la programación en relación al escritor, se presentará en el Espacio Cultural Cine El Plata (Juan Bautista Alberdi 5751, Bs. As.), una selección de audiovisuales experimentales inspirados en el jazz. Siendo este género musical, una pasión y gran influencia para el escritor argentino, se proyectarán una variedad de trabajos internacionales de música visual en el auditorio del cine entre las 20 y 3 hs.
Más info en www.lanochedelosmuseos.gob.ar

espacio byte auspicia ecimag 2014

AGO
4

VI Escuela y Workshop Argentino en Ciencias de las Imágenes del 11 al 15 de agosto. Facultad de Ingenieria - UBA. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Más info en www.ecimag.org

espacio byte auspicia el concurso arcitec

FEB
26

El concurso de Arte, Ciencia y Tecnología, Arcitec, organizado por la UTN, convoca a artistas y tecnólogos, a presentar proyectos en las categorías de Tecnología Aplicada al Arte y Arte Tecnológico.
Bases y condiciones en: www.arcitec.frba.utn.edu.ar

espacio byte junto a fundación itaú

ENE
15

La Fundación Itaú nos acompañará este año colaborando con el desarrollo de diversas áreas del museo. Gracias a este apoyo, Espacio Byte podrá equiparse con la última tecnología para llevar a cabo actividades de exhibición, educación y conservación preventiva.