2015

la noche de los museos 2015

OCT
29

El 31 de octubre se llevará a cabo La Noche de los Museos en Buenos Aires, Argentina. Entre las 20 y 3 horas, museos y espacios culturales porteños abrirán sus puertas para acercar su patrimonio a miles de visistantes. Espacio Byte participará con el lanzamiento de una nueva exposición en línea y además con programación en el Cine El Plata. Los esperamos!

encuentro: jornadas de comunicación digital

JUN
10

El próximo 25 y 26 de junio se realizarán las 1º Jornadas de Comunicación Digital, un espacio organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Universidad Nacional de la Plata, Argentina) en el que se abrirá el debate acerca del rol de los comunicadores en el nuevo escenario comunicacional.

Espacio Byte estará presente durante las jornadas para presentar el museo y conversar acerca de las posibilidades de difusión artística a través de Internet. Clic aquí para obtener más información.

festival robot, buenos aires

ABR
5

Espacio Byte colaborará con el festival RoBot en su primera edición latinoamericana. Durante las jornadas, se presentarán artistas de todo el mundo quienes protagonizarán una gran variedad de actividades y actuaciones en vivo. Además, se conocerán los proyectos ganadores de la beca de investigación Call4roBOt.

Esta edición tiene como eje temático #lostmemories. Una propuesta de contenido relacionada con la búsqueda e investigación sobre el concepto de memoria y su relación con los dispositivos tecnológicos digitales.

RoBot es un festival internacional de música y artes digitales que nace en Bolonia, Italia. Lleva siete ediciones realizadas y esta primera experiencia en Argentina, representa una oportunidad para consolidar el lazo cultural entre Europa y Latinoamérica. 2 y 3 de mayo, Usina del Arte, Buenos Aires. Más info: www.robotfestival.com.ar

convocatoria 2015

ENE
17

En 2015 Espacio Byte formará parte de diversos encuentros de arte y cultura digital. Se abre la convocatoria para artistas que se encuentren trabajando sobre la idea de naturaleza artificial. Prácticas en animación, arte generativo, proyectos web, entre otras. Los trabajos seleccionados, formarán parte de un proyecto curatorial a exhibirse tanto en el museo como en festivales y encuentros internacionales.