el museo

Espacio Byte es un museo de arte digital. Un entorno virtual orientado a las prácticas artísticas que, a través del uso de tecnología digital como medio expresivo, plantean nuevos lenguajes, poéticas y valores estéticos.

Fundado en 2013, el Museo es un ámbito para la reflexión dedicado exclusivamente a las diversas expresiones digitales, sus primeras manifestaciones, movimientos contemporáneos y problemáticas actuales. Un espacio en la red para artistas que proponen nuevos formatos, estilos y narrativas, además de obras concebidas expresamente para funcionar en Internet. Creaciones no objetuales, abiertas, inacabadas e interactivas.

Una plataforma educativa de intercambio y colaboración. Un recurso en línea como fuente de información y recreación. Un museo interactivo sin límites espaciales, abierto las 24 horas, expuesto al mundo entero los 365 días del año.

La misión es difundir, conservar, investigar y estimular la producción de arte digital argentino e internacional. Un sitio para explorar y disfrutar esta nueva dimensión del arte.


equipo

Dirección general
Enrique Salmoiraghi

Diseño y Desarrollo
David Bianco

Traducciones
Nadia Scalzi
Consuelo Arévalo

Asesoramiento jurídico
María Susana Figlioli

Colaboradores

Pablo Ventura, Carlos Abate, Ricardo Piccolo, Fionuala Cregan, Silvana Moreno, Stella Maris Domingo, Santiago Ortiz, Rodrigo Alonso, Maria Nicole Hale, Grigori Chevtsov.

patrocinadores

Colaboran:

Espacio Byte invita a empresas, fundaciones, instituciones y otros organismos a formar parte activa de las actividades. Existen diversas maneras de colaborar para impulsar nuevas formas de intermediación entre el museo, la comunidad artística y la sociedad. A través de un plan de patrocinio, se propone realizar acciones conjuntas para alcanzar los objetivos establecidos. Las alianzas con patrocinadores permitirán desarrollar nuevos programas expositivos, educativos y apoyar la investigación.