el museo

Espacio Byte es un museo en línea dedicado al arte digital. Un entorno natural para la exhibición de trabajos artísticos que, creados mediante el uso de tecnología digital, proponen nuevos lenguajes, poéticas y valores estéticos.

El museo ofrece un ámbito para la reflexión, una fuente de información para adentrarse en la dimensión del arte digital y conocer sobre sus primeras manifestaciones, movimientos y problemáticas específicas.

El programa de exposiciones abarca un amplio espectro de prácticas entre las que se encuentran el software, realidad virtual y aumentada, visuales, sonoras, ciber literatura, además de las concebidas específicamente para funcionar en Internet como el net.art.

El espacio brinda la oportunidad de acercarse a la obra de artistas que proponen nuevos formatos, estilos y narrativas. Una plataforma educativa de intercambio y colaboración. Un museo interactivo sin límites espaciales, abierto las 24 horas, los 365 días del año.

Fundado en 2012, Espacio Byte es una institución sin fines de lucro creada con la misión de conservar, investigar y exhibir arte digital argentino e internacional.


equipo

Dirección general
Enrique Salmoiraghi

Diseño y Desarrollo
David Bianco

Asesoramiento contable
Renzo Garri

Asesoramiento jurídico
María Susana Figlioli

Colaboradores

Pablo Ventura, Carlos Abate, Ricardo Piccolo, Fionuala Cregan, Silvana Moreno, Stella Maris Domingo, Santiago Ortiz, Rodrigo Alonso, Maria Nicole Hale, Nadia Scalzi, Consuelo Arévalo.

colaboradores

¿Cómo apoyar al Museo?
Espacio Byte invita a empresas, fundaciones, instituciones y otros organismos a formar parte activa de las actividades. Existen diversas maneras de colaborar para impulsar nuevas formas de intermediación entre el museo, la comunidad artística y la sociedad. A través de un plan de patrocinio, se propone realizar acciones conjuntas para alcanzar los objetivos establecidos. Las alianzas con patrocinadores permitirán desarrollar nuevos programas expositivos, educativos y apoyar la investigación.