ese virtual objeto de deseo

ray gropius

     EXPLORAR
    • 01
    • 02
    • 03

Ray Gropius propone una particular forma de representar la realidad. Dibujos creados a través de una trama interconectada de líneas y puntos se ordenan en diversas perspectivas. Figuras que se construyen a través de planos geométricos basados en complejos cálculos matemáticos.

Objetos de culto y fetiches cotidianos conforman las escenas de estos trabajos visuales que, como una radiografía, ponen en evidencia necesidades, fantasías y creencias de la vida contemporánea.

A través de sus meta-dibujos, el artista sintetiza deseos del inconsciente. La simulación de lo humano en el espacio virtual, inmortal, pero al mismo tiempo efímero.

Meta-dibujos(2017)

Ray Gropius

Ray Gropius nació en Países Bajos, en 1988. Su obra se basa en la creación digital y la experimentación en entornos virtuales. En su trabajo más reciente, explora la hibridación de diversas técnicas de representación como el dibujo, la fotografía y la simulación 3D. Su estilo visual es matemático, minimalista y su propuesta conceptual sugiere una cierta dosis de ironía.