metamorphosis

me & edward

     EXPLORAR
    • 01
    • 02
    • 03

Este trabajo explora la disgregación de la anatomía encarnada por el propio artista quien manipula las formas humanas tanto en su complejidad orgánica como emocional. La serie de fotografías representa no solo una severa mutación genético-biológica, sino también la transformación de un cuerpo hacia otros estados; animal, híbrido, metafórico.

Su cuerpo está expuesto como figura simbólica que a través de criaturas sobrenaturales, invoca diversos estados mentales y sentimientos, llega hasta la automutilación.

El encuadre en primer plano del cuerpo, la iluminación suave y cálida, recrean un entorno embrionario, de gestación. Un clima de expectación, de algo que está por cambiar. Los elementos están dispuestos como si se tratara de una etopeya visual codificada mediante retratos psicológicos. La narración de la vida de un ser que nace, se desarrolla, se destruye, se reconstruye.

A través de estos autorretratos, Jonathan Ducruix, nos relata sus fantasías, ofuscaciones, pesadillas y deseos. Desnuda su personalidad, pone a la vista su metamorfosis, su otro yo, a ¿Edward?.

Fotografías(2011-2012)

Jonathan Ducruix

Nació en 1988 y es conocido a través del seudónimo Me & Edward. Es un artista orientado hacia al arte digital que vive y trabaja en Lyon, Francia. Sus intereses artísticos lo llevaron a experimentar diversos lenguajes pero encontró en la fotografía su principal medio de expresión y comunicación. Su obra indaga sobre la evolución, personalidad e identidades del ser humano. Actualmente desarrolla varios proyectos fotográficos, en los cuales interviene manipulando las imágenes a través de diversos procesos digitales.