oscura distorsión

frenetik void

     EXPLORAR
    • 01
    • 02
    • 03

La integración de tecnologías digitales en múltiples planos de la sociedad genera nuevos escenarios de interacción redefiniendo lo que significa ser humano. La relación entre presencia física, identidad virtual y corporalidad digital se vuelve cada vez más difusa.

Esta serie de Frenetik Void despliega un ambiente de ciencia-ficción, un universo post humano habitado por seres en mutación, híbridos en los que los límites de sus formas se desvanecen. Los cuerpos suspendidos en naturalezas líquidas, construyen un oscuro surrealismo metafísico; pero si hay algo que permanece como una constante, es la presencia de humanoides que, en diferentes estados mentales, parecen transitar ciclos de un profundo hipersueño.

La selección de trabajos refleja fenómenos de transformación tanto del cuerpo humano como de su entorno informatizado. Capturan la fragilidad y belleza de esta constante distorsión, metáfora que abre caminos para pensar nuestra híbrida identidad contemporánea.

Ilustraciones digitales(2017-2019)

Frenetik Void

Frenetik Void nació en 1994, en Buenos Aires, Argentina, ciudad donde trabaja y reside. Ha estado conectado con la tecnología digital desde niño dado que su padre trabaja en desarrollo de software, lo que le permitió adentrarse en el universo digital de forma cercana. A partir de su exploración creativa, nace Frenetik Void, seudónimo que utiliza para presentar su producción artística. Sus trabajos han sido seleccionados en diversas exposiciones, como en las bienales de arte digital The Wrong e Iconic y ha recibido premios internacionales. Actualmente se encuentra estudiando Diseño de Imagen y Sonido en FADU, Universidad de Buenos Aires.