cánones alterados

mark klink

A lo largo de la historia, artistas han retomado el legado del arte clásico estudiando sus manifestaciones, principios y estilos. Algunos para basar su producción en esos antiguos cánones, y otros, para cuestionarlos o reversionarlos.

En esta serie, Mark Klink toma como base modelos de esculturas griegas y romanas para experimentar sobre sus formas, texturas y colores. Explora nuevas morfologías a través de la manipulación de software incorporando la estética del error.

Las nuevas dimensiones creadas actualizan nuestra mirada sobre estas reliquias cristalizadas. Una combinación entre aquellos modelos que perduran en la memoria del arte y la inesperada belleza encontrada en sus alteraciones. Trabajos que resultan en la disrupción de formas clásicas para revelar las estructuras de la tecnología contemporánea.


Ilustraciones 3D(2019-2021)

Mark Klink

Mark Klink estudió arte en UC Davis y Berkeley, EE.UU. y a lo largo de su vida ha realizado en muchas cosas, desde barrer pisos, trabajar en una fábrica, atleta, funcionario público, salvavidas y programador. Durante veinte años, enseñó computación a niños y docentes, pero lo que más le gusta (además de la familia) es hacer fotografías curiosas. Le fascina la tecnología, el arte, la filosofía, la literatura, el cine, la naturaleza, las personas y pasa la mayor parte de su tiempo libre experimentando con arte digital.