• nueva exposición
  • nueva exposición de lee oliver

La Noche de los Museos 2018

NOV
10

Otro año más, Espacio Byte participa en La Noche de los Museos, siendo el único museo virtual que ofrece una programación exclusivamente en línea para el evento. En esta oportunidad, se presenta 'Mutant Club', el pabellón virtual que formó parte de The Wrong, Bienal de Arte Digital. Una exposición colectiva con artistas de varias latitudes que propone una experiencia de realidad virtual interactiva. Además, se podrá visitar la exposición 'Ciudades Emergentes' del artista estadounidense Lee Oliver, con ilustraciones fractales de alta complejidad. Ir a la exposición.

Nueva exposición de arte fractal

SEP
6

En estos juegos de construcción, Lee Oliver investiga las posibilidades de la geometría fractal y utiliza la misma fórmula como base para crear sus ciudades imaginarias. Metáforas urbanas que, ante el deshabitado paisaje, inducen sentimientos de angustia y desesperación. La extensión infinita de la repetición fractal, le proporciona una zona de confort, un espacio virtual donde refugiarse. Ir a la exposición.

Crack en pantalla

JUL
18

Para celebrar los primeros 5 años de vida del museo, inauguramos 'Crack en pantalla'. Una exposición que reúne una selección de obras del grupo PVM (Pungas de Villa Martelli), precursor de la Demoscene en Argentina. Un recorrido por diversas prácticas tales como gráficos en píxeles de baja resolución, composiciones de chiptunes, demos ejecutables y arte ASCII. Ir a la exposición.

El mundo de Cameron

MAY
3

Esta obra de net.art recrea la experiencia estética de la web 1.0. Un trabajo de arqueología digital que explora ciudades y barrios de la plataforma GeoCities desaparecida en 2009. Para quienes la conocieron, será como viajar al pasado. Para quienes no, un descubrimiento. Ir a la exposición.

Nueva exposición

MAR
15

Los invitamos a explorar la primera exposición de 2018, Ese virtual objeto de deseo del artista holandés Ray Gropius. Dibujos construidos a partir de una red interconectada de líneas y puntos, que como una radiografía, ponen en evidencia fantasías, deseos y creencias de la vida contemporánea. Ir a la exposición.

Convocatoria abierta

ENE
15

Continúa abierta la convocatoria para participar en Iconic, Bienal de Arte Digital. La temática de esta edición es la belleza de la Inteligencia Artificial. Un personaje viviendo en el mundo digital. Una oportunidad para dar a conocer y vender tu arte a través de Bitcoins. Importantes premios. Se admiten sólo trabajos visuales. Bases y condiciones en ICONIC.

SÍGUENOS