• arte y ciencia: los primeros modelos computacionales
  • recursos en línea
  • sobredosis de noticias
  • escapando del videojuego

Dinero como arte, arte como juego

DIC
28

Nueva exposición mon3y.us, un happening 2.0 con más de 50 trabajos de net.art que reflexionan sobre el sistema del arte contemporáneo y el dinero en diversos enfoques temáticos. Ir a Exposiciones

MOTUS / Festival multitemporal de arte contemporáneo

NOV
22

El sábado 3 de diciembre, a partir de las 18 hs., Espacio Byte estará presente en el Festival MOTUS, organizado por el CIC (Centro de Investigación Cinematográfica). Un festival dedicado a la experimentación sobre el tiempo que se expresa en el cuerpo físico y en las obras artísticas, otorgándole al individuo la capacidad de la interpretación acerca del tiempo en su constante venir cambiante. Más info aquí

La Noche de los Museos 2016

OCT
11

Espacio Byte estará presente en el espacio virtual con el lanzamiento de una exposición y otras actividades, el día 29 de octubre, a partir de las 20 hs. Más información

Nueva exposición: 'Ideal Flow'

OCT
11

Aplicación interactiva que permite observar las variaciones de la dinámica de fluidos en tiempo real. Esteban García Bravo y Tim McGraw investigan los conceptos desarrollados por Aldo Giorgini, precursor del arte computacional. Ver exposición

Nueva exposición: 'Untitled Nº 1'

AGO
16

Proyecto colaborativo dirigido por Parag K. Mital y Evan Boehm. Un collage audiovisual que pone de manifiesto la saturación de noticias a la que estamos expuestos día a día. Ver exposición

Presentación de exposición

ABR
22

El 22 de abril, a las 19 hs. se realizará la presentación de 'Eduardo Pla: orbitando fantasía y seducción', una exposición dedicada a la obra de este precursor del arte digital en Argentina. El evento tendrá lugar en Espacio Pla, Malabia 1841, Buenos Aires. El cierre estará a cargo de Parche (Kevin Kripper & Fran Tripodi), en vivo. Más info

Nueva exposición: 'Sueños en pixel'

ABR
18

En esta exposición varios artistas exhiben algunas de sus producciones más recientes. Una selección de trabajos realizados en mapa de bits, un formato de imagen que trabaja pixel por pixel. Propuestas que exploran el estilo del pixel no isométrico desarrolladas en 2D. Técnica de ilustración empleada en los primeros videojuegos e interfaces de sistemas operativos desde la década de 1960.

SÍGUENOS