oscura distorsión

frenetik void

     EXPLORAR
    • 01
    • 02
    • 03

A medida que las tecnologías digitales cambian la definición de lo que significa ser humano, la relación entre la presencia física, identidad virtual y corporalidad digital se torna más difusa.

La obra de Frenetik Void se despliega en un ambiente de ciencia-ficción, universo post humano habitado por seres en mutación, híbridos en los que los límites se desvanecen. Cuerpos suspendidos en naturalezas líquidas construyen escenas de aires surrealistas. Pero si hay algo que permanece como una constante, es la presencia de humanoides que, a modo de figuras simbólicas, representan múltiples comportamientos y emociones.

La selección de trabajos refleja fenómenos de transformación y deformación, tanto del cuerpo humano como de su entorno informatizado, sinergia que oscila entre la tecnofobia y tecnofilia. Captura la fragilidad y belleza de esta constante distorsión, metáfora que abre caminos para pensar nuestra híbrida identidad contemporánea.

Ilustraciones digitales(2017-2019)

Frenetik Void

Franco Verrascina nació en 1994, en Buenos Aires, Argentina, ciudad donde trabaja y reside. Ha estado conectado con la tecnología digital desde niño dado que su padre trabaja en desarrollo de software, lo que le permitió adentrarse en el universo digital de forma cercana. A partir de su exploración creativa, nace Frenetik Void, seudónimo que utiliza para presentar su producción artística. Sus trabajos han sido seleccionados en diversas exposiciones, como en las bienales de arte digital The Wrong e Iconic y ha recibido premios internacionales. Actualmente se encuentra estudiando Diseño de Imagen y Sonido en FADU, Universidad de Buenos Aires.