¿para qué te estas vistiendo?

un desfile de moda ciberpunk

En el pasado reciente, sufrimos cambios en la forma en que interactuamos con los demás y con el entorno.

La pandemia global ha desencadenado una crisis económica y sanitaria, con controles extremos de movilidad, distanciamiento social y corporaciones presionando a los gobiernos. Nos encontramos viviendo un clásico escenario ciberpunk. La virtualización de la interacción social se ha profundizado y establecido una realidad mixta que nos empuja a configurar nuestra meta identidad.

Estas circunstancias obligaron a desarrollar nuevos hábitos y modalidades que inciden directamente en todos los ámbitos de la vida, incluida nuestra apariencia en las frecuentes excursiones digitales. Esta exposición reúne el trabajo de artistas que exploran la moda no solo como una forma de expresar un estilo sino además como un estudio de la personalidad artificial.

¿Para qué te estas vistiendo? no es solo una invitación a fantasear, sino además a reflexionar sobre el impacto de estos repentinos cambios en el comportamiento social. Lo que una vez fue ciencia ficción se ha convertido en nuestra contemporánea existencia.


Explorar