mi pequeño mundo

una colección de curiosos dioramas virtuales

Como si se tratara de dioramas en museos de historia natural, estos trabajos representan pequeños y curiosos mundos; portales hacia una dimensión ensoñadora donde cada escena propone un destino a ser explorado; parajes remotos donde en ocasiones habitan personajes fantásticos.

Esta exposición reúne una selección de entornos navegables en 3D. Piezas de realidad virtual que permiten adentrarse en historias abiertas, inacabadas e interactivas.

Obras de carácter inmersivo que transportan a esa intersección de espacio-tiempo, donde encontrarse con uno mismo e imaginar un mundo de posibilidades infinitas.

Notas:
Para explorar cada obra con mouse: hacer clic y arrastrar en todas las direcciones; acercar y alejar usando la rueda del mouse.
Para explorar en modo Realidad Virtual: usar cardboard o similar con dispositivo móvil.

Obras y Artistas

Mundo de fantasía de un caracol(2017)

Un caracol despierta en un extraño mundo, solitario, inquietante.

Henry Rietra

Artista dedicado al arte en 3D, nacido en Brasil, en 1988. Ha trabajado en varias áreas del diseño y la animación, y además en la enseñanza de programas de diseño 3D, la arquitectura y la publicidad. Se especializa en modelado e iluminación y actualmente está enfocado en el arte de video juegos. Vive en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Castillo sobre la colina(2017)

Este trabajo forma parte de una serie de entornos 3D, consiste en la creación de moradas ubicadas en lugares remotos. Se pide al espectador que imagine diversos tipos de criaturas que podrían encontrarse en esas latitudes, y de cómo ésas construcciones sirven de protección contra los posibles ataques del mundo exterior.

Lauren Morrison

Artista 3D y cineasta, nació en Oakland, EE.UU., en 1986. En 2014 se graduó del Instituto de Artes de California con un MFA en Animación Experimental y posee un BFA de la Universidad de Wisconsin-Madison. Lauren ha dirigido una serie de cortometrajes animados, entre ellos 'Water from stone' ('Agua de la piedra'), que fue producido por James Franco. Su película de tesis de 'AMF Viscera' fue seleccionada para el Festival de Cine de Slamdance 2015, y obtuvo el premio de Mejor Película de Animación, Mejor Dirección de Animación y Mejor Animación Visual en el Festival de Cine de New Wave de Los Ángeles. Ha proyectado sus trabajos en festivales de todo el mundo. Trabajó en modelado 3D para la película animada de Mark Osborne, 'The Little Prince' ('El Principito'). Lauren es profesora asistente en el SAE Expression College en Emeryville, California donde enseña sombreado, modelado, composición y simulaciones dinámicas.

Doodads(2017)

Este pequeño diorama es parte de la producción del libro 'El arte de Doodads', un falso juego en desarrollo. El personaje animado es Harold, jefe de los Doodads.

Amber Jamieson

Nacida en Inglaterra, en 1994, Amber es artista y desarrolladora de videojuegos dedicada al modelado de entornos 2D y 3D. Estudiante de MA en la Universidad De Montfort, en Leicester, Inglaterra, le interesa la investigación en animación digital. Es co-fundadora del estudio I_DO_TRI dedicado a videojuegos. Otros intereses fuera del universo digital son la costura, la artesanía en madera y papel.

Lago en el espacio(2017)

Micro universo donde vive un zorrito, pequeña pieza de naturaleza que levita en el espacio profundo.

Igotron

Igor Tsukrenko es un artista 3D nacido en Kyiv, Ucrania, en 1990. Trabaja en estudios de animación y producción visual. En su tiempo libre desarrolla sus propios proyectos artísticos.

La cabaña de Cyril(2016)

La idea para desarrollar este entorno virtual fue la de utilizar animaciones simples y efectos de luz tal como se utilizan en la creación de videojuegos. En la quietud de este pantano, se pueden escuchar los sonidos de insectos revoloteando cerca del fuego y también a Cyril tocando un banjo a medida que nos acercamos a su cabaña.

Robin Dao

Artista de entornos digitales 3D y videojuegos. Actualmente vive y trabaja en Warner Bros, en San Francisco, Estados Unidos. Enseña modelado 3D en la Escuela de Diseño de Videojuegos y brinda asesoramiento en el laboratorio para estudiantes y profesores en temas relacionados al arte, software y hardware.

Santuario del bosque(2016)

Esta escena está inspirada en los pequeños santuarios sintoístas encontrados en Japón. Pese a que este trabajo no tiene ninguna relación con la religión, se recrea la naturaleza íntima y personal de estos santuarios. Un retiro en la parte oscura del bosque, como si se tratara de un refugio seguro y secreto para recoger los pensamientos.

Nathan Chin

Nació en Canadá, en 1990. Comenzó su carrera como artista digital en la industria del videojuego, en 2006. Se ha profesionalizado y especializado en el desarrollo de imagen 2D y 3D para videojuegos. Le interesan las narrativas que derivan de estas prácticas artísticas donde ha colaborado desde sus inicios en modelado 3D.

La casa del viejo soñador(2017)

Escena inspirada en la película 'Le Petit Prince', fue realiza en un ejercicio de modelado 3D a mano. Las casas antiguas tienden a verse con otro ánimo e inspiran a imaginar historias fascinantes. Los colores vibrantes, la mariposea revoloteando y un barrilete flotando, dan vida a esta lejana y vieja morada.

Yperman Mieke

Artista 3D, nacida en 1997, en Maaseik, Bélgica. Actualmente estudia Artes y Entretenimiento Digital (DAE) en la universidad de Howest. Ha colaborado con varios proyectos digitales tanto en 2D como en 3D. Su interés por la animación surge de su encuentro con los videojuegos y películas animadas durante su infancia.

Cuatro elementos: Tierra(2016)

Esta pieza forma parte del proyecto 'Cuatro elementos' aún en desarrollo. En este trabajo el acento esta puesto en capturar el carácter pacífico pero determinado de la naturaleza, o la vida si se quiere.

Q

Jakub Proszowski nació en Radomsko, Polonia, en 1991. Sus primeros pasos en el arte estuvieron influenciados por las animaciones japonesas. Es un ingeniero en Tecnología de la Información egresado de la Wyzsza Szkola Biznesu - Universidad Nacional - Louis de Nowy Sacz, Polonia. Su principal interés gira en torno a la animación 3D y en la actualidad, trabaja en el área de videojuegos. Encuentra inspiración en la obra de Tim Burton y Edgar Allan Poe.

Casa cartón de leche(2016/2017)

El modelado 3D y la animación fue desarrollada por Jasmin Habezai-Fekri, para dar vida a la ilustración digital de Janice Chu, una casa de cartón de leche con su pequeño habitante!

Curlscurly

Jasmin Habezai-Fekri en una artista de la ilustración y animación 3D, nacida en Alemania, en 1997. Estudiante de Arte de videojuegos le interesa el desarrollo de ambientes y escenas atmosféricas con texturas pintadas a mano. Autodidacta en el manejo de programas de diseño 3D, se introdujo este universo gracias a tutoriales encontrados en Youtube. Le divierte contar pequeñas historias a través de sus escenas y modelos 3D.

Janice Chu

Nació en Canadá, en 1997. Se dedica a la ilustración digital y desarrollo de interfaces para usuarios (UI). Ha colaborado con varios estudios y compañías de Internet.

Murloc barco ruina choza(2016)

La basura de otros es un tesoro para Murloc.

RoyalShark

Anndrea Meneses nació en EE.UU., en 1992. Artista de ilustración digital actualmente reside en Silverado, California. Le apasiona el arte, la comida mexicana y la realidad virtual.

Ensenada de cristal(2017)

Este trabajo representa una pequeña isla flotante. Nieva. Recuerda traer una chaqueta, y tal vez un barco.

Emily Tran

Nació en Inglaterra, en 1997. Se considera a sí misma como una estudiante eterna, aprendiendo cada día del entorno que la rodea. Actualmente estudia arte de juegos en la Universidad De Montfort, Leicester, Inglaterra. Su fascinación por la ilusión de espacio en la realidad virtual, orientó su exploración artística en el diseño y modelado 3D. Le atraen los detalles minuciosos, aquellos que muchas veces se pasan por alto. Enfocarse en ellos, permite comprender la gracia del artista o de la madre naturaleza.

Base Asteroide(2015)

Este trabajo fue parte de experimentos para desarrollar un destino en un video juego de ciencia ficción. Una base espacial emplazada en un asteroide, protegida por un escudo de placas hexagonales.

Pavel Yudov

Nació en Odessa, Rusia, en 1985. Vivió en el este de Alemania durante sus primeros 5 años hasta la caída del muro. Comenzó a trabajar como artista 3D tan pronto como la primera compañía de videojuegos se instaló en Ukrania, donde residía. Se fue perfeccionando en la profesión de diseño y animación 3D y en la actualidad trabaja de forma independiente. Viaja en su bicicleta por el mundo.