viviendo en la red

axyxa

     EXPLORAR
    • 01
    • 02
    • 03

Desde hace más de una década vivimos hiper-conectados, transitamos una era donde las interacciones sociales funcionan bajo el influjo de Internet. Nos comunicamos a través de mensajes de texto, chats, video llamadas y redes sociales. La digitalización de la sociedad contemporánea puso en crisis el concepto de realidad/ficción y trajo aparejado un nuevo estilo de vida: habitar la red.

De este contexto tecnológico emergen nuevas creencias en en el terreno social y espiritual del hombre. La exploración de la realidad aumentada ha expandido los límites de navegación, desarrollado nuevos hábitos y propiciado la aparición de cultos repletos de iconografía y simbolismos propios de la vida en línea. Es en esa intersección, entre lo virtual y espiritual, donde AxyxA se inspira para desplegar su universo visual.

Espacios cerrados son el escenario de inquietantes humanoides cargados de un fuerte misticismo y dotados de una hipnótica tridimensionalidad. Su atmósfera remite a la sensación de encierro que se experimenta en la red, pero al mismo tiempo ese mundo interior y abstracto, otro plano de nuestra realidad como humanos.

Axyxa sugiere escenas de una vida post-biológica, trata de encontrar posibles paralelismos entre nuestra naturaleza psíquica y nuestro estado de conexión. Construye un templo de pop metafísico donde las ondas wifi abren las puertas de la percepción para iniciar ritos de ciber-espiritualidad y expansión de conciencia.

Ilustraciones digitales(2015-2017)

Axyxa

AXYXA es uno de los seudónimos de Oblinof Kohara, artista multimedia nacido en La Plata, Argentina, en 1989. Su obra abarca diversas prácticas artísticas como la producción visual, música, instalaciones y otros formatos derivados de los nuevos medios. Encuentra inspiración en las experiencias de la vida contemporánea atravesada por la tecnología de Internet. Su estilo visual se nutre de las estéticas incipientes que emergieron de algunas comunidades de diferentes redes sociales a partir de la década de 2010 como el vaporwave, el seapunk y el glitch.